jueves, 31 de marzo de 2011

Aros colgantes / Turquesa


Aros colgantes. Plata 950. / Reconstituido Turquesa
El nombre de Turquesa es en referencia a Turquía país del que eran originarios los comerciantes que introdujeron el mineral como gemas en europa, si bien provenía realmente de Irán.
La palabra turquesa es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés pierre turquoise, significando piedra turca. Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero los primeros comerciantes que introdujeron el mineral como gemas en europa eran Turcos, si bien provenía realmente de Irán por eso la gema fue asociada con ese país.

Es un mineral criptocristalino y casi nunca forma cristales simples y todas sus propiedades son altamente variables. Su sistema cristalino es triclínico. A menor dureza presenta menor peso específico y mayor porosidad.
El brillo de la turquesa es ceroso a casi vidrioso, y generalmente es opaco, aunque puede ser semitraslúcida en pequeñas secciones.
El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento.
El color azul es atribuido a cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro o la deshidratación.
La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabras. Aumenta la capacidad creadora del pensamiento.
Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. Absorbe la energía negativa. Ayuda haber el aspecto lúdico de la existencia y a contemplar la vida con buen humor.
Amuleto para viajeros, indicada para prevenir el mal de ojo de los hechizos de la magia.
Aumenta tu estado de atencion. Clarifica tus ideas y atrae la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario