jueves, 17 de marzo de 2011

Aretes, Plata textura / Lapislázuli

Aretes bastago. Plata 950 / Textura de golpe / Reconstituido de Lapislázuli 


Antiguamente se la definía como un "fragmento de cielo estrellado" pues para los Babilonios representaba el Dios de la luna y de la noche. Su color se debe al azufre y sus puntitos dorados a piritas o al oro.
A pesar de su fragilidad, fue usado para hacer grabaciones de diversos tipos, sobre todo en Egipto para la fabricación de escarabajos sagrados. 
El Lapislázuli es una gema de recepción, de sensaciones que rescatan la luz espiritual es condida en la tierra, incidiendo más en el mundo interior que en el exterior.
Se centra más en el ser que en el hacer. En sí misma refleja el cielo y la tierra.
Fue igualmente piedra sagrada entre los Atlantes y los pueblos de Oriente Medio.
Nos abre las puertas del mas allá sin necesidad de romper lazos, nos recuerda que nada acaba, que nada termina en el universo que todo se transforma y mantiene un perpetuo cambio y movimiento.
Simboliza la iluminación espiritual entre los hombres.
Es una gema que ayuda a acumular sin codicia para dar, después, a los que lo necesiten...
Más... ese Lapislázuli que no mueve la codicia ni incita al accidente, puede torcer su camino y hacerle caer en la indecisión y la desidia, en el exceso de comodidad y todo tipo de excesos dando lugar a lo vulgar y zafio, al dispendio y al escarnio. Debemos tratarlo con cuidado y sabiendo siempre lo que queremos de él.
No es una gema de acción y de poder, pero sí de curación y amor.
Se coloca principalmente en la nuca y la garganta. También en la palma de la mano, los oídos, los labios y los dedos anular y pulgar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario